Términos y condiciones del alquiler de contenedores
DeLalla Carting, LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Nueva Jersey, EE.UU., incluyendo sus filiales y subsidiarias (“DeLalla Carting”), se compromete a alquilar ciertos equipos de contenedores de basura (“Equipo”) al cliente (“Cliente”) sobre la base de los términos y condiciones como se establece en este documento. Salvo que se establezca específicamente en el presente documento, o que DeLalla Carting comunique de otro modo al Cliente, los siguientes términos y condiciones, incluidos los Documentos de Alquiler (tal como se definen en el presente documento) se aplicarán y regirán tanto a los alquileres comerciales como a los residenciales.
1. Aceptación; preparación del contrato. Esta transacción, incluyendo el alquiler del Equipo por parte de DeLalla Carting al Cliente, está expresamente limitada y condicionada al asentimiento y aceptación por parte del Cliente de todos los términos y condiciones contenidos en el presente documento y según lo establecido en cualquier documento de alquiler relacionado, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier cotización, propuesta, acuse de recibo y/o factura (denominados colectivamente en lo sucesivo como los “Documentos de Alquiler”). Los términos y condiciones aquí expuestos se aplicarán y regirán a todos los Documentos de Alquiler, incluyendo cualquier acuerdo, pedido y/o el alquiler que pueda resultar del mismo, y estos términos y condiciones, junto con los Documentos de Alquiler, constituyen el acuerdo completo entre DeLalla Carting y el Cliente. Todas las condiciones del Cliente contenidas en cualquier solicitud de presupuesto, orden de compra, comunicado, acuse de recibo o cualquier otro documento del Cliente que sean adicionales o diferentes a las condiciones contenidas en el presente documento quedan específicamente objetadas, rechazadas y excluidas, y no tendrán validez ni efecto alguno.
2. Proceso de pedido. DeLalla Carting recibe y procesa todos los pedidos de alquiler de Equipos, ya sea por teléfono o a través de nuestro sitio web, que se encuentra en www.DeLallaCarting.com (el “Sitio Web”). El Cliente reconoce y acepta que, una vez realizado el pedido de alquiler del Equipo por parte del Cliente (ya sea por teléfono o a través del Sitio Web), y tras la aceptación de dicho pedido por parte de DeLalla Carting, existirá un acuerdo de alquiler vinculante y aplicable entre DeLalla Carting y el Cliente con respecto a dicho Equipo, basado en estos términos y condiciones, así como en los Documentos de Alquiler aplicables. Todos los pedidos de alquiler aceptados por DeLalla Carting se aceptan entendiendo que cada uno de ellos está sujeto a la capacidad de DeLalla Carting de obtener y suministrar el Equipo al Cliente.
3. Entrega y recogida del equipo. DeLalla Carting hará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar la entrega y recogida del Equipo a tiempo; siempre y cuando, debido a circunstancias fuera de nuestro control, incluyendo, pero no limitado a, las inclemencias del tiempo, las carreteras peligrosas y/o condiciones de conducción, los retrasos de tráfico, accidentes de vehículos de motor, los retrasos en los vertederos y el fracaso del equipo, no podamos y no garanticemos los tiempos o fechas de entrega. DeLalla Carting no será responsable ante el Cliente, bajo ninguna circunstancia, de los costes, gastos, pérdidas y/o daños incurridos por el Cliente de cualquier manera relacionados con dichos retrasos. Tras la entrega del Equipo en el lugar designado por el Cliente, éste no podrá mover, transportar o intentar mover o transportar (ya sea directa o indirectamente) el Equipo desde el lugar designado sin previo aviso y consentimiento de DeLalla Carting, que podrá ser retenido a la sola discreción de DeLalla Carting. En el caso de que DeLalla Carting intente entregar o recoger el Equipo y no pueda hacerlo por cualquier razón más allá del control de DeLalla Carting, incluyendo, pero no limitado a, Equipo sobrecargado, líneas eléctricas bajas o ramas de árboles, acceso bloqueado al lugar de entrega o recogida, Equipo dañado, puertas cerradas, vallas o estacionamientos, caminos de entrada inaccesibles y/o el almacenamiento de artículos o sustancias prohibidas en el equipo (colectivamente denominado “operación en seco”), entonces DeLalla Carting tendrá derecho a una tarifa por inconvenientes por operación en seco. La tarifa estándar por inconvenientes por operación en seco es de $150.00; siempre y cuando, si DeLalla Carting incurre en cargos adicionales, honorarios, multas, costos de penalidades y/o gastos relacionados con la operación en seco, entonces DeLalla Carting puede aumentar la tarifa por inconvenientes por operación en seco con el fin de recuperar dichos cargos, honorarios, multas, costos de penalidades y/o gastos. El Cliente reconoce y acepta que DeLalla Carting está autorizado y tiene derecho a cargar en la tarjeta de crédito del Cliente el importe de cualquier tarifa por inconvenientes por operación en seco.
4. Precios y condiciones de pago. Los precios de los alquileres de los Equipos están indicados en el Sitio Web, modificados periódicamente a discreción de DeLalla Carting; siempre que los precios aplicables a cada transacción de alquiler de Equipos sean confirmados por DeLalla Carting en el momento en que el Cliente realice un pedido de dichos Equipos. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito entre el Cliente y DeLalla Carting, el Cliente pagará a DeLalla Carting durante todo el período de alquiler aplicable mediante pago con tarjeta de crédito. Por la presente, el Cliente autoriza expresamente a DeLalla Carting a retener la información de su tarjeta de crédito y a cargar en su crédito las tarifas de alquiler y todos los demás cargos a los que DeLalla Carting tenga derecho en virtud del presente documento. El Cliente reconoce y acepta que dicha autorización de la tarjeta de crédito seguirá siendo válida y en plena vigencia durante el período de alquiler aplicable y por un período de tiempo que no exceda de 30 días después del último día de su alquiler del Equipo. Si en cualquier momento durante el período de alquiler, la autorización de DeLalla Carting para cargar en su tarjeta de crédito es revocada y/o cancelada por el Cliente o por cualquier tercero, entonces DeLalla Carting, a su sola discreción, puede terminar inmediatamente el alquiler del Equipo y recuperar el Equipo sin previo aviso ni responsabilidad para el Cliente, y sin perjuicio o renuncia a cualquiera de los recursos de DeLalla Carting contra el Cliente.
5. Cancelación y gastos de cancelación. Cualquier pedido de alquiler, una vez realizado y aceptado por DeLalla Carting, no podrá ser cancelado por el Cliente salvo con el consentimiento de DeLalla Carting, que podrá ser retenido a la sola discreción de DeLalla Carting. En el caso de que DeLalla Carting acepte una cancelación después de la aceptación del pedido del Cliente, entonces DeLalla Carting tendrá derecho a un cargo por cancelación (que puede ser cargado a la tarjeta de crédito del Cliente) por la cantidad de $75.00 si la cancelación ocurre antes de las 3:00 p.m. del día hábil anterior a su entrega programada y un cargo por cancelación por la cantidad de $150.00 si la cancelación ocurre después.
6. Restricciones de peso y tasas por sobrecarga. El Cliente es el único responsable de cumplir con las restricciones de peso aplicables al Equipo de Alquiler. El Cliente reconoce que (a) cada artículo/unidad de Equipo tiene una especificación de peso designada y la correspondiente limitación de peso (que varía en función del tamaño y el tipo de Equipo, así como de otros factores); (b) el tamaño y/o el volumen del artículo/unidad de Equipo en particular no es determinante para la especificación de peso designada y la limitación de peso aplicables para dicho artículo/unidad de Equipo; (c) las leyes, reglamentos, normas y ordenanzas locales, municipales, de la ciudad, del condado y/o del estado también rigen y limitan el peso y/o la cantidad de material que puede almacenarse y/o transportarse legalmente en el Equipo; y (d) la lluvia, el agua, la nieve y el hielo que el Cliente permite que se acumule en el Equipo pueden aumentar (y en determinadas circunstancias) exceder la restricción de peso aplicable en relación con el Equipo específico. El Cliente reconoce que es el único y exclusivo responsable de determinar las restricciones de peso aplicables al Equipo del Cliente y de cumplir estrictamente con dichas restricciones, incluyendo, pero sin limitarse a cubrir con lona el Equipo para evitar la acumulación de lluvia, agua, nieve y hielo en el Equipo. El Cliente reconoce que DeLalla Carting incurre en cargos y gastos en relación con el transporte del Equipo cargado a los vertederos y que dichos cargos y gastos se basan en el peso del Equipo. Si el Cliente no cumple con las restricciones de peso aplicables, DeLalla Carting puede incurrir en cualquier pago de cargos, gastos, sanciones y/o multas de un vertedero u otro tercero, ya sea privado o público, incluyendo, pero no limitado a las multas y sanciones de tráfico u otros daños consecuentes (colectivamente los “Gastos de Sobrecarga”). En el caso de que DeLalla Carting incurra en cualquier Gasto por Sobrecarga relacionado con o en relación con el incumplimiento del Cliente de las restricciones de peso aplicables, entonces, además de todos los otros recursos a los que DeLalla Carting tiene derecho y además de todos los demás importes, tasas, cargos y gastos adeudados por el Cliente a DeLalla Carting (incluyendo el reembolso del Cliente de todos esos Gastos por Sobrecarga a DeLalla Carting), el Cliente pagará a DeLalla Carting una cuota que no excederá la cantidad de $100.00 por tonelada en exceso de la restricción de peso aplicable para el Equipo (“Tasa de Sobrecarga”), según lo determinado a la sola discreción de DeLalla Carting. El Cliente reconoce y acepta que todas las tasas de sobrecarga evaluadas por DeLalla Carting contra el Cliente pueden ser cargadas a la tarjeta de crédito del Cliente.
7. Permisos. El Cliente reconoce que ciertas ubicaciones y/o usos del Equipo pueden requerir un permiso, licencia, certificación u otra aprobación local, municipal, de la ciudad, del condado y/o del estado en relación con la posesión, colocación, almacenamiento y/o transporte del Equipo (denominados colectivamente en lo sucesivo como “Permiso”). El Cliente declara y garantiza a DeLalla Carting que el Cliente (y no DeLalla Carting) es el único y exclusivo responsable de obtener y mantener todos los permisos necesarios y requeridos en relación con la posesión y el uso del Equipo por parte del Cliente.
8. Sustancias prohibidas. El Cliente reconoce que las leyes, reglamentos, normas y ordenanzas locales, municipales, de la ciudad, del condado, estatales y/o federales prohíben el almacenamiento de ciertos artículos, materiales y sustancias en el Equipo (“Sustancias Prohibidas”). Las Sustancias Prohibidas incluyen, sin limitación, neumáticos, baterías, tocones de árboles, pinturas y lacas, aceites, asbesto, residuos infecciosos, suelos y absorbentes contaminados, tintas y resinas, bidones industriales, residuos alimentarios, combustibles, adhesivos, refrigerantes y otros materiales y sustancias tóxicas y/o peligrosas. En el sitio web de DeLalla Carting está disponible una lista no exhaustiva de determinadas sustancias prohibidas para que el Cliente la revise. El Cliente reconoce y acepta que el Cliente es el único y exclusivo responsable de cumplir con todas las leyes aplicables relacionadas con las Sustancias Prohibidas, y el Cliente será responsable de cualquier cargo, gasto, daño, pérdida, multa y/o sanción (incluyendo, pero sin limitarse a las multas y sanciones de tráfico) relacionados con el almacenamiento y/o transporte de Sustancias Prohibidas por parte del Cliente en el Equipo.
9. Indemnización. El Cliente se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a DeLalla Carting, incluyendo sus funcionarios, directores, miembros, empleados, agentes, afiliados, subsidiarios, sucesores y cesionarios de y contra cualquier reclamo, contrademanda, pleito, demanda, acción, causa de acción, daños, compensaciones, gravámenes, embargos, juicios, deudas, multas, sanciones, cargos, gastos, costos u otras responsabilidades de cualquier tipo o naturaleza (colectivamente, “Pérdidas”) afirmadas o alegadas por cualquier tercero que surja de o en relación con: (a) Gastos de sobrecarga; (b) la falta de obtención y/o mantenimiento de cualquier Permiso requerido por parte del Cliente; (c) el uso o almacenamiento por parte del Cliente de Sustancias Prohibidas en el Equipo; (d) la pérdida o el robo del Equipo; (e) el daño y/o la destrucción del Equipo durante el plazo de alquiler aplicable; (f) lesiones personales y/o daños a la propiedad relacionados con el uso y/o posesión del Equipo por parte del Cliente; (g) daños físicos a las calles, carreteras y/o vías de acceso causados por el Equipo; y (h) el incumplimiento por parte del Cliente de las presentes condiciones o de los términos de cualquiera de los Documentos de Alquiler.
10. Renuncia; limitación de la responsabilidad y exención de garantías. EXCEPTO EN EL CASO DE NEGLIGENCIA GRAVE O MALA CONDUCTA INTENCIONAL DE DELALLA CARTING, EL CLIENTE RENUNCIA POR LA PRESENTE A CUALQUIER Y TODAS LAS RECLAMACIONES Y PÉRDIDAS CONTRA DELALLA CARTING RELACIONADAS CON O QUE SURJAN DEL ALQUILER DEL EQUIPO POR PARTE DEL CLIENTE Y/O EL DESEMPEÑO DE DELALLA CARTING BAJO LOS DOCUMENTOS DE ALQUILER, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD DEL CLIENTE, EL PAVIMENTO, LOS BORDES DE LAS CALZADAS, LOS PASILLOS, LOS JARDINES Y/O EL CÉSPED RELACIONADOS CON O QUE SURJAN DEL ALMACENAMIENTO O TRANSPORTE DEL EQUIPO EN O SOBRE LA PROPIEDAD DEL CLIENTE. EL EQUIPO DE ALQUILER SE PROPORCIONARÁ “TAL CUAL”, Y DELALLA CARTING NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA AL CLIENTE, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS EN CUANTO A LA COMERCIABILIDAD, LA IDONEIDAD PARA CUALQUIER USO O PROPÓSITO PARTICULAR O QUE EL EQUIPO CUMPLIRÁ CON SUS REQUISITOS.
11. Ley aplicable; Divisibilidad. Todas y cada una de las disputas que surjan de la transacción de alquiler del Equipo entre DeLalla Carting y el Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a, estos términos y condiciones, los Documentos de Alquiler y/o la posesión y el uso del Equipo por parte del Cliente, se interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva Jersey, EE.UU., y se regirán por ellas, incluyendo todas las cuestiones de construcción, validez y ejecución, sin dar efecto a las disposiciones de conflicto de leyes de dicho Estado. Cualquier disposición del presente documento que pueda estar prohibida por la legislación aplicable será ineficaz en la medida de dicha prohibición y sin invalidar las restantes disposiciones del presente documento.
12. Jurisdicción y sede. Cualquier acción que surja de o en relación con la transacción de alquiler del Equipo entre DeLalla Carting y el Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a, estos términos y condiciones, los Documentos de Alquiler y/o la posesión y el uso del Equipo por parte del Cliente, se iniciará y se procesará en la casa de la Corte del Condado de Bergen Hackensack Nueva Jersey, EE.UU., o en la Corte del Distrito Federal de los Estados Unidos.
13. Cesión. Ni esta transacción de alquiler (incluyendo los Documentos de Alquiler), ni ninguna parte o porción del desempeño del Cliente en virtud del presente es asignable por el Cliente en su totalidad o en parte sin el consentimiento previo por escrito de DeLalla Carting, que puede ser retenido a la sola discreción de DeLalla Carting.
14. Reserva de derechos. DeLalla Carting se reserva expresamente todos los derechos y recursos que le corresponden por ley o por equidad.
15. Acuerdo completo y modificación. Tras la aceptación por parte de DeLalla Carting del pedido del Cliente para el alquiler del Equipo, los términos y condiciones establecidos en el presente documento y en los documentos de alquiler (incluyendo, pero sin limitarse a todos los requisitos establecidos en el sitio web de DeLalla Carting), constituirán el acuerdo completo entre el Cliente y DeLalla Carting, y ninguna declaración, correspondencia u otros términos modificarán o afectarán los términos del presente documento o del mismo. Ningún cambio en estos términos y condiciones será válido a menos que sea aprobado por DeLalla Carting por escrito.